CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- En septiembre, Javier Aguirre comenzó su tarea rumbo al Mundial 2026. Encontrar el mejor equipo es su principal misión y en esta Fecha FIFA continuará con las labores al frente de la Selección Mexicana.
Su primera lista estuvo marcada por regresos como los de Henry Martín, Jesús Gallardo y Alan Mozo, y aunque ahora no estarán, sí hubo caras nuevas y destacados retornos como Raúl Jiménez, el naturalizado Germán Berterame o Guillermo Ochoa, con quien ya estuvo previo y durante Sudáfrica 2010.
“El Vasco” quiere seguir en el conocimiento de los elegibles para su proceso y para medirse al Valencia CF (12 de octubre) y a Estados Unidos (15 de octubre) hay 11 rostros nuevos para él, que buscan convencerlo en esta penúltima Fecha FIFA del año.
A excepción de Andrés Guardado, que fue llamado para recibir un homenaje de despedida, los jugadores que trabajan por primera vez con Javier son: Jorge Sánchez, Rodrigo Huescas, Obed Vargas, Bryan González, Jesús Orozco, Edson Álvarez, Marcel Ruiz, Alexis Vega, Ozziel Herrera, Germán Berterame y Raúl Jiménez.
“Para mí es muy importante. Digo, todos los que estamos acá en la Selección queremos pelear un lugar. No soy la excepción. Y creo que entre más convocatorias tenga, me van a poder ver más y puedo ser más importante para el equipo”, declaró el joven Ozziel Herrera, quien también volvió al Tricolor.
Aguirre amplía la baraja de opciones, y aunque el compromiso de este sábado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla ofrece muy poco, trabajar de cerca con sus elementos es clave para un proceso en el que serán contados los compromisos oficiales o de real exigencia.
El martes en el estadio Akron se medirá al combinado de Mauricio Pochettino y ahí sí será clave ganar y gustar a una afición que cada vez se aleja más.