El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez Castro, indicó que no es momento de pensar en una candidatura rumbo a la gubernatura del Estado, puesto que se encuentra concentrado en el trabajo que debe realizar en su actual encargo.
“Yo me seguiré enfocando en el municipio de la capital y no me debo distraer”, manifestó el alcalde.
En este sentido, mencionó que no se debe distraer antes del inicio de su segundo mandato frente al municipio, pues ya se cuenta con una mayor experiencia y conocimiento en las áreas, lo que les habrá de generar un mayor enfoque y responsabilidad, “tener más tablas para tratar de que todo el gabinete dé mejores resultados”.
Adelantó que a pesar de que la mayoría de su gabinete continúe, no se descarta un análisis y evaluación objetivo para revisar las áreas que se pueden mejorar, “estamos realizando un examen, en su momento se los daremos a conocer”.
Dio a conocer que ya ha sostenido reuniones con los próximos regidores, principalmente el secretario del Ayuntamiento los ha estado convocando para la toma de protesta.
LA PRIMERA ETAPA DE MIAA SE HA LIBRADO BIEN
Por otro lado, ante el primer aniversario de MIAA, señaló que todavía falta mucho trabajo por realizar y áreas donde se requiere trabajar más, “no podemos echar las campanas al vuelo”.
Indicó que el Consejo de Administración de MIAA será el encargado de evaluar y tomar la determinación si la operadora del servicio de agua requiera un cambio en su dirección y calificó que el desempeño del Modelo Integral ha sido bueno, en comparación con lo que realizó VEOLIA como empresa de clase mundial que sólo se dedicaba a eso, “la primera etapa se ha librado bien a pesar de que el municipio ahora tiene el control”.
Dijo que el tema de la operación del agua ha sido complicado, pues también son los drenajes, ya que MIAA ha reparado 106 y en el último año de la concesionaria solamente fueron 10, además del arreglo de 28 mil fugas, dejando de desperdiciarse 11 millones de metros cúbicos.