Más de dos mil cámaras del C-5i funcionan en toda la ciudad de Aguascalientes, más las que se encuentran en los municipios y todas están funcionando, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.
En torno a comentarios y quejas de la población de que no todas las cámaras están funcionando, la secretaría informó que todas están al 100, pero para que alguien pueda tener acceso a una cámara tiene que solicitarlo a través del Ministerio Público, pues primero debe interponerse una denuncia por los daños, en el caso de un accidente automovilístico, para que el MP a su vez inicie una carpeta de investigación y a partir de ese momento, mediante oficio se solicita la grabación.
Referente a las cámaras del C-5i, es muy difícil o poco menos que imposible que no funcionen, pero se debe tener una solicitud previa para poder observar las imágenes de un incidente en la vía pública.
En todo el Estado hay más de 3 mil aparatos de vigilancia, la gran mayoría con alta tecnología y reconocimiento facial, a fin de contribuir en forma eficaz a la vigilancia del Estado y en específico, de la ciudad capital.