Tras advertir que no debemos acostumbrarnos a la violencia, el fiscal Jesús Figueroa corroboró en JLM Noticias la mañana de este lunes que la posible intervención del Cártel de Sinaloa es una de las líneas de investigación del reciente asesinato del ministerial afuera de un antro, quien no huía, sino que participaba en el enfrentamiento en el que perdió la vida.
“No podemos acostumbrarnos a la violencia, no podemos verlo como normal, sino como algo extraordinario en el día con día, yo creo que es una de las características del estado de Aguascalientes, que ha sido uno de los estados que ha mantenido muchos índices de tranquilidad social, a pesar de todo”, dijo el fiscal, tras admitir “que se ha tenido una semana complicada, en donde a pesar de que se han tenido rachas de violencia, no podemos acostumbrarnos, creo que tanto la ciudadanía, el gobierno, los medios, todos, nos tenemos que poner alerta y pensar que esto no puede normalizarse en una sociedad como la nuestra”.
Señaló que no debemos acostumbrarnos al terror causado por la criminalidad en Aguascalientes y aunque no estamos en la misma circunstancia que los estados vecinos, tenemos que actuar como sociedad y autoridades en contra de los criminales.
El fiscal, en entrevista con José Luis Morales, destacó que sí hará línea de investigación la intervención del referido cártel, también corroboró que la otra persona muerta en la pelea en la que intervino el elemento ministerial, es identificada como “El Boston”, vendedor de drogas vinculado a dicha banda.
En tanto a la persona ajena a la pelea que solamente huía del pleito y que fue muerta por una bala, aún no se le identifica.
Le dijo al titular del noticiero que “a nosotros lo que nos interesa es dejar claro el hecho y ya los antecedentes que tú mencionas, hay información alrededor de esto, lo dejamos como algo propio de la investigación, en realidad esto ni siquiera agrava, que una persona que se dedique a vender narcóticos si comete un homicidio, se le procesa por el homicidio, ya si se le detiene y porta o poseía narcóticos, ya es otro hecho en sí, entonces, sí, tenemos antecedentes de estas personas que agreden y que estaban armadas, y nos estamos basando en la información de las cámaras, para poder verificar quién está. Insisto, aquí lo que me interesa es constatar el delito de homicidio doloso”.