En busca de la reelección en la Presidencia y Secretaría General de la dirigencia estatal del PAN, Javier Luévano y Paloma Amézquita confiaron en que Acción Nacional seguirá gobernando Aguascalientes bajo la premisa de los resultados, por lo que descartaron que en 2027 pueda haber sorpresas en el resultado electoral; no se ve al Estado gobernado por la oposición, en este caso MORENA.
Ambos panistas coincidieron en señalar que será la unidad, la disciplina partidista y sobre todo los buenos resultados de los gobiernos de Tere Jiménez, Leo Montañez y los demás alcaldes, los que harán que el blanquiazul mantenga el poder en el Estado.
El triunfo del 2027 se basará en una serie de factores, entre ellos la unidad, la democratización plena del partido y la elección de los mejores candidatos, pues a las elecciones se irá con las mejores cartas, con personas reconocidas y que saben dar resultados, anticipando que la sucesión en la gubernatura se dará entre Toño Martín del Campo y Leonardo Montañez Castro, aunque no se descartan sorpresas, porque para entonces podría haber otras cartas.
En amplia entrevista en los micrófonos de JLM Noticias, Luévano y Amézquita hablaron del proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, donde ellos buscan repetir en la Presidencia y la Secretaría General. De entrada confían en que se les dará un voto de confianza para seguir al frente de Acción Nacional tras los buenos resultados de la elección federal y estatal de este año, donde se logró el triunfo para el PAN en todas las candidaturas en disputa, la presidencial, la de alcaldes y diputados.
“Sabemos del reto que tenemos enfrente para el 27 que es la elección más cercana, pero también sabemos que unidos y dando buenos resultados en los gobiernos, tal y como ha ocurrido hasta hoy con Tere y Leo, estaremos del otro lado”, subrayó Luévano Núñez, mientras que Paloma Amézquita resaltó que la unidad y el trabajo partidista en la calle es el fuerte del PAN en Aguascalientes.
El candidato y la candidata para continuar en la dirección del blanquiazul reconocieron que debe ser el trabajo y la apertura con toda la militancia lo que debe prevalecer; la soberbia y el exceso de confianza no deben tener cabida, porque está mucho en juego y porque el partido y sus dirigentes no se deben desapegar de sus militantes, que son los que decidirán el rumbo y el resultado electoral de los compromisos en puerta.
“El reto y el compromiso, es hacer las cosas bien, pero por delante hay que participar en la fiesta democrática del próximo 10 de noviembre, donde el resultado será determinado por el voto de los más de 13,500 militantes que podrán sufragar”, destacó a su vez Paloma Amézquita, quien ha sorprendido gratamente como secretaria general del PAN en los últimos años.
En la amplia entrevista donde hablaron del proceso interno, de sus adversarios de las dos planillas y de la sangre nueva del panismo en Aguascalientes, Javier y Paloma indicaron que están recorriendo todos los municipios y los rincones del Estado donde haya militancia panista, pues no desean dormirse en sus laureles ni quedarse en el buen resultado que se obtuvo en las elecciones de este año con un triunfo avasallador de la gran mayoría de los candidatos de Acción Nacional.
“Nos sentimos orgullosos de los resultados en Aguascalientes, pero sabemos que para retener hay que redoblar el trabajo, por lo que seguiremos trabajando con la misma intensidad y también pidiéndole a los gobernantes y legisladores emanados del PAN que no se pierda el rumbo y que haya resultados, porque a final de cuentas eso, la unidad partidista y el trabajo de todos los panistas, es lo que garantizará los buenos resultados y que sigamos por la ruta correcta”, subrayó Javier Luévano.
Sin dejar de reconocer que “volteando hacia atrás nos damos cuenta que así como ha habido buenos aciertos, también ha habido errores que le han costado al partido”, los candidatos a la Presidencia y Secretaría General de la dirigencia estatal del PAN insistieron que con unidad, trabajo, compromiso y lealtad a los principios del blanquiazul y a la sociedad, el horizonte para Acción Nacional es bueno en Aguascalientes, descartando con ello que la llamada ola guinda pueda crecer y dar la sorpresa en el 2027. Ese es el reto para quienes dirigirán los destinos del Partido Acción Nacional en el periodo 2024-2027.
Para ello, expuso Luévano, sabemos que no debemos perder el tiempo. “Necesitamos cerrar este proceso interno en unidad y entrar de inmediato en la ruta hacia el 27, donde sabemos que tenemos que hacer todo bien para evitar sorpresas que vayan contra Aguascalientes”.
Confía el PAN en conservar triunfo en Aguascalientes
Comparte esta nota