Ante la alarmante presencia de casos de dengue en toda la población y en escolares de varios planteles, el vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Juan Navarro, hizo un llamado para que en todos los planteles se tomen medidas y evitar la proliferación del mosquillo del dengue, sobre todo, seguir los lineamientos ya marcados por las autoridades de Salud.
En ese sentido, comentó que los padres de familia y toda la comunidad escolar debe tomar las medidas que constantemente son repetidas por los Medios de Comunicación, con el fin de evitar que se multipliquen los casos, una vez que se ha tenido reportes de que en la Entidad hay ya miles de casos de este padecimiento que no era común pero se ha desarrollado por factores climáticos.
“Como toda la problemática de salud, tenemos que acatar todas las recomendaciones y sobre todo las de las autoridades de Salud en el Estado, nos tenemos que informar de las recomendaciones que nos dan en la Secretaría de Salud, que nos repiten constantemente, y que es que no tengamos almacenamiento de agua estancada, ya por la temporada de lluvia se detuvo un poco, pero hay que cuidar que no haya agua estancada”.
Añadió que los paterfamilias y la población en general deben tomar medidas para evitar la proliferación de ese tipo de mosquitos “y también donde crece la yerba y el pasto, evitar que haya otro tipo de proliferación, que sean podados y que sean los padres de familia con autoridades escolares para hacer la fumigación en el espacio de la escuela”.
Finalmente, destacó que son medidas que todos podemos tomar y contribuir a frenar esta propagación que está afectando a la población, sobre todo, saber que hay diferentes formas de combatir esta proliferación de mosquitos, y “que nosotros podemos integrarnos para detener esta propagación”.
Remarcó que se deben seguir los lineamientos que nos dan y hacer lo que están realizando ya para mejorar el entorno y combatir este insecto que transmite el virus del dengue.
Señaló que también se debe aplicar repelente en la piel, por lo que recomendó a los paterfamilias que proporcionen a sus hijos el producto que evita la picadura del aedes aegypti.