CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Jorge Valdivia, ex futbolista chileno, quien jugara en equipos como Colo Colo, la Selección Chilena y en México en Monarcas Morelia, Mazatlán y Necaxa, ha sido detenido en su país por presunto abuso sexual.
Diversos medios de comunicación señalan que el llamado “Mago” fue apresado en la madrugada, después de una orden emitida por la Fiscalía.
La denuncia fue hecha por una mujer que se dedica al oficio de tatuar. Según los informes, se menciona que el ex jugador, y hoy comentarista, se reunió con la mujer en un restaurante para hablar de un trabajado que se le iba a realizar.
Después de dos tragos de pisco (bebida típica), la tatuadora dice no recordar nada. Le llamó a Valdivia, quien le dijo que habían tenido relaciones, y decidió levantar la denuncia.
El futbolista, mediante un comunicado, dijo que no abusó de nadie y que tuvo una relación consensuada con la mujer.
Jorge Valdivia en México
Jorge Valdivia, conocido como el “Mago”, llegó a México para jugar en Monarcas Morelia en 2019 y después se fue con el equipo a Sinaloa cuando se volvió el Mazatlán FC pero sólo estuvo unos meses, hasta mediados de 2020.
En el 2022 regresó a México a jugar con Necaxa unos meses, retirándose en el equipo de Aguascalientes.