Madrid, 22 oct (EFE).- El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, criticó la primera parte de su equipo frente al Borussia Dortmund por el 0-2 abajo al descanso y ponderó la reacción en una segunda mitad en la que, en su opinión, jugaron “con la intensidad que merece un partido” de la Liga de Campeones.
“En la primera parte no lo hicimos bien. No presionamos bien, nos crearon demasiado peligro. Nos meten dos goles muy rápidos y tiene otras ocasiones… en el descanso hemos rectificado. Tenemos que ver dónde mejorar. Reaccionamos y sabíamos que si metíamos el primer gol podíamos ganar. La segunda parte presionamos mejor, hombre a hombre, jugamos bien, con la intensidad que merece un partido de champions y ahí está la diferencia”, dijo en Movistar+.
“Nos juegan demasiado fácil cerca del área. Brandt, que tiene un buen disparo, chutó e hice una buena parada, pero podría haber ido a la escuadra y ser un 0-3 al descanso. Tuvimos que despertar y reaccionar, pero no siempre va a reaccionar. El sábado tenemos que empezar como hicimos en la segunda parte”, añadió.
Un Courtois que explicó cómo sintieron que podían remontar el partido.
“En el campo a veces los sientes. Lo notas. No quiero llamarlo miedo en el rival, pero sabes que el Real Madrid te puede hacer daño. Si jugamos como la segunda parte, el sábado va a ser mejor”, señaló.