La mujer que quedó sepultada bajo los escombros tras la explosión en un domicilio en la zona centro del municipio de Calvillo, originada por una fuga de gas L.P., lamentablemente fue encontrada y rescatada ya sin vida.
La víctima mortal fue identificada como Ana Patricia de Lara, de 45 años de edad.
La tragedia, que además dejó un saldo de por lo menos nueve personas lesionadas y daños materiales estimados en varios miles de pesos, sucedió el lunes 21 de octubre alrededor de las 18:30 horas, en la calle Igualdad número 205 casi esquina con López Rayón.
Al parecer, un tanque presentó una fuga de gas, que se acumuló al interior de la vivienda y esto provocó la explosión y derrumbe de la misma.
Al momento del estallido, en la casa se encontraban varias personas, entre ellas un hombre de 72 años, una mujer de 43, una joven de 19 y un niño de 8 años de edad.
Los tres primeros salieron por su propio pie del domicilio, mientras que el menor tuvo que ser rescatado, tras de lo cual todos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo.
Otras cinco personas sufrieron lesiones por los materiales de la casa que salieron expulsados por el estallido, por lo que también fueron trasladadas al mismo hospital para ser valoradas.
En el caso de Ana Patricia, quedó sepultada bajo los escombros, por lo que elementos de los cuerpos de bomberos del Estado y Municipales de Calvillo y Aguascalientes realizaron las labores de búsqueda.
El comandante Refugio Sánchez, con su binomio canino “Ruger”, localizaron a la fémina enterrada a aproximadamente dos metros de profundidad entre los escombros del domicilio colapsado.
El ejemplar canino marcó el lugar donde se encontraba la víctima, por lo que el comandante abrió espacio hasta localizarla, confirmando que ya había fallecido.
La zona fue resguardada hasta que arribaron elementos de Servicios Periciales para la fijación del cadáver e indicios.
Enseguida, con apoyo del personal de rescate efectuaron la extracción del cuerpo sin vida de Ana Patricia para finalmente trasladarlo al Servicio Médico Forense.