CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- La noche del martes 22 de octubre quedó marcada en el deporte mexicano por la muerte de Fernando Valenzuela, el “Toro”, histórico beisbolista sonorense que se convirtió en leyenda de las Grandes Ligas y, sobre todo, de Los Ángeles Dodgers.
Valenzuela falleció a los 63 años, luego de haber estado internado en un hospital de la ciudad angelina desde hace algunas semanas.
De cara al Gran Premio de México 2024 de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez dedicó un emotivo mensaje al “Toro” y a su familia.
“Muy triste lo que pasó con Fernando Valenzuela, porque sin duda ha traído muchísimas alegrías a nuestro país. Ayer cuando llegué al hotel veía el noticiero y veía a Hugo Sánchez llorando, por todo lo que compartes; al final, aunque no es gran amigo, estuvieron en un momento muy especial y momentos donde pusieron muy arriba a México, estás pasando por lo mismo y al final son vidas muy similares. Todo mi apoyo y cariño para su familia”, dijo el piloto tapatío a pregunta expresa de EL UNIVERSAL.
En la década de los 80, Valenzuela, junto a Hugo Sánchez y Julio César Chávez, se colocaron en la cima de sus respectivos deportes, uno en el beisbol, el otro en el futbol y el Gran Campeón Mexicano en el boxeo.