Lorena Martínez Rodríguez se reincorporó al servicio público luego de que fue designada como representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, desde donde comenzó a trabajar como vínculo con el Gobierno Federal.
Localmente, la ex-alcaldesa y ex-priísta reapareció públicamente ayer al acudir como invitada especial a la ceremonia oficial del 449 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, al igual que un grupo de ex-presidentes municipales.
La también ex-directora general del Instituto de Educación durante el primer año del gobierno de Tere Jiménez, se ha dejado ver sobre todo en sus redes sociales donde ha dado cuenta del trabajo realizado en el nuevo cargo público que le asignó la gobernadora de Aguascalientes.
Lorena Martínez, quien a su salida del PRI tuvo acercamiento y comenzó a hacer trabajo político en Movimiento Ciudadano, comentó tiempo atrás que no se jubilaba de la política y que trabajaría para verse en las boletas de las elecciones del 2027, aunque por ahora cumplirá con la responsabilidad que se le dio como enlace con el Gobierno Federal.
De hecho, en sus redes sociales Lorena Martínez destacó la reunión que la gobernadora Tere Jiménez sostuvo el pasado lunes en la capital del país con el secretario de Marina, Almirante Pedro Morales Ángeles, en cuyo encuentro dijo que “se abordaron estrategias fundamentales de seguridad. Desde la representación del Gobierno del Estado, seguiremos trabajando en temas estratégicos para las y los habitantes de Aguascalientes”.
Dentro de su nueva encomienda, la connotada política hidrocálida participó en reunión de la tarde de este martes en la Ciudad de México, con la subsecretaria de Educación Superior de la SEP, Tania Rodríguez Mora.