San Peregrino Cancer Center es por excelencia una clínica integral especializada en cuidados y tratamientos oncológicos que la noche de ayer jueves llevó a cabo su gran inauguración, tras ocho años de haberse formado.
El reconocido médico oncológico Froylán López López, en su calidad de Director General, acompañado por sus socios y colegas José de Jesús Mejía Bautista y Raúl Alejandro López Saucedo recibieron durante un acto protocolario a las personalidades gubernamentales, encabezadas por la primera mandataria María Teresa Jiménez Esquivel.
En dicho evento contaron también con la presencia de quien fungirá como Directora Médica, la doctora Eréndira Esqueda Cisneros; de la doctora Isidora Marmolejo, Presidenta de Colegios de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, y de un nutrido número de miembros del gremio médico.
En un breve pero significativo mensaje, Froylán López López hizo hincapié en la labor humanista que sus colegas y el equipo médico han realizado a lo largo de ocho años, para que finalmente San Peregrino Cancer Center abra sus puertas, con el único objetivo de ayudar a sus pacientes a salir triunfantes en su lucha contra tan terrible padecimiento.
Resaltó el apoyo y el compromiso que Gobierno del Estado tiene para con toda el área médica, lo que convierte posiblemente a San Peregrino Cancer Center en uno de los centros de cáncer de atención ambulatoria más completos de todo el Bajío.
Mencionó que el hecho de haber un sinnúmero de pacientes con cáncer que necesitan de múltiples disciplinas y atenciones en diversas áreas fue que surgió la propuesta de un centro médico que conjuntara todas estas vertientes que permitan a los enfermos tener una atención de calidad.
En una intervención, Teresa Jiménez Esquivel refrendó su compromiso con la salud de los aguascalentenses, felicitando de igual manera a los promotores de este loable y humanitario proyecto, como es San peregrino Cancer Center, que brindará los medios que los pacientes necesitan para contar con una mejor calidad de vida.
Al acto se sumó el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, quien junto con los miembros del presídium, llevó a cabo el corte de listón inaugural, siendo también el encargado de realizar la bendición de las instalaciones y la oración de apertura, acompañado por el presbítero Óscar Dueñas.
Durante el recorrido por el segundo piso de la Torre San Cosme, lugar donde se ubica San Paregrino Cancer Center, el doctor Froylán López López mostró a las personalidades presentes las diferentes áreas con que cuenta el centro médico, las cuales servirán, como acotó en su discurso, para brindar al paciente la mejor atención en su tratamiento oncológico.