Se debe de aplicar todo el peso de la ley a las plataformas de servicio de transporte, manifestó el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y de Trasporte Público, Humberto Montero de Alba.
Lo anterior lo señaló luego de que el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, diera a conocer que la plataforma de InDrive no estaba registrada ante la CMOV, por lo que le hizo el llamado que redoble sus esfuerzos para que regule y controle a este tipo de transporte.
El diputado indicó que se debe conocer quiénes son las personas que están trabajando las plataformas, por lo que desde el Ejecutivo se deberán generar más rondines de chequeo para que no se encuentren en circulación aplicaciones que no estén reguladas por la Coordinación de Movilidad, como lo marca la ley, asimismo supervisar las calidad del servicio y sobre todo para evitar agresiones hacia la ciudadanía.
Asimismo el diputado indicó que los choferes de transporte público de cualquier modalidad que incurran en alguna falta o agresión contra la ciudadanía deberán de ser sancionados, “ninguna persona puede violentar a otra, se debe aplicar todo el peso de la ley”.
El presidente de la Comisión de Movilidad señaló que incluso se pueden buscar maneras de bloquear la aplicación de InDrive o bien que la ciudadanía tome conocimiento de que dicha plataforma no debe de utilizarla.
Señaló que desde el Congreso del Estado se buscará legislar el tema de plataformas, que ha sido una iniciativa que se ha planteado desde nivel nacional, por lo que se habrá de analizar su aplicación en lo local.
Adelantó que la próxima semana se contará con la presencia de Ricardo Serrano en el Congreso del Estado, para poder establecer las estrategias en el tema de transporte.
Dijo que cualquier aplicación debe contar una serie de requisitos para las personas que trabajen en cualquier plataforma, por lo que deberán de cumplir con un perfil, concienciación y capacitación a los prestadores de servicio de transporte público.