Un doctor fue detenido y vinculado a proceso por un delito sexual ya que durante una consulta médica tocó indebidamente a una paciente, que lo denunció ante las autoridades.
El médico fue acusado por el delito de atentados al pudor, por el que el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses, tiempo fijado para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado informó que el doctor prestaba sus servicios en un consultorio de una farmacia ubicada en la zona Centro de esta ciudad.
El martes 8 de octubre de este año la víctima acudió al lugar para una consulta médica, pero durante la auscultación el médico le hizo tocamientos lascivos.
La fémina salió del consultorio y pidió ayuda a oficiales de Seguridad Pública Municipal, que detuvieron al profesionista y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género.
Tras la denuncia correspondiente de la agraviada y la integración de una carpeta de investigación, el caso fue turnado ante el juez, que celebró una audiencia y en ella vinculó a proceso al doctor por el citado delito de atentados al pudor.
El médico enfrentará su juicio tras las rejas en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.