Tras la elección de dirigencia estatal, el PAN seguirá unido, destacó la integrante del Consejo del PAN, Alma Hilda Medina, quien señaló que en las contiendas siempre se calientan los ánimos, pero es parte del proceso y después de este proceso electoral del domingo, el PAN saldrá mucho más fortalecido.
“Yo creo que el PAN está unido, si el PAN estuviera dividido no hubiéramos sido el único Estado que ganamos”, destacó Medina, quien dijo que las situaciones que se puedan vivir y roces entre planillas, “son como parte de la campaña, es parte de la diferencia, es parte de que nos emocionamos, nos apasionamos, pero este día habrá buenos resultados”.
“Yo creo que esta nueva dirigencia, esta nueva elección es el primer paso para la consolidación, necesitamos retomar ese trabajo en las 15 capitales que ganó el Partido Acción Nacional con la alianza; necesitamos replantear la alianza, pero sobre todo necesitamos replantear ese acercamiento permanente con los ciudadanos y ser buenos gobiernos como el de Aguascalientes para que todo el país sea igual que aquí”.
Tocante al apasionamiento previo a las elecciones, dijo como integrante Consejo Estatal y como órgano reflexivo del partido, que “por supuesto que en una elección siempre va a haber diferencias y siempre vamos a pensar que algo no está bien, pero yo creo que las elecciones se ganan todos los días como panistas, no en una campaña”.
Se dijo partidaria de este tipo de eventos de la democracia en los que los militantes participen, que se sientan parte de y estas decisiones aquí localmente les fortalecen en el sentido de que “todos participamos y todos decidimos; yo creo que ya todos tenemos nuestro voto definido pero más allá de lo que sea el resultado, pues necesitamos salir unidos”.
Dijo que Aguascalientes es una muestra del buen trabajo “y de la organización panista que somos, por supuesto, de la mano de nuestra gobernadora Tere Jiménez que es un ejemplo de trabajo, de resultados, y lo que nos toca a nosotros desde nuestra trinchera es trabajar, no claudicar y ser ejemplo a nivel nacional”.
En cuanto al ámbito nacional se dijo segura de que quien gane va a hacer un buen papel y que el gran reto de esta nueva dirigencia es poder consolidar una oposición responsable y propositiva, pero sobre todo, recuperar el trabajo desde los comités municipales.