El nuevo alcalde de Cosío, Francisco Javier Domínguez López, dio a conocer que al recibir la administración de dicho municipio se detectó un desvío de 2 millones y medio de pesos, cuyo recurso se tomó del directo municipal para pagar 20 obras comprometidas y por lo tanto no se cuenta con el dinero suficiente.
Adelantó que se buscará realizar las denuncias correspondientes, ya que se deberá actuar conforme a la ley, por lo que su equipo de trabajo se encuentra revisando y haciendo un análisis de los recursos; “de alguna manera se debe salir a delante”, dijo.
Asimismo señaló que el recurso que se desvió sería utilizado para liquidar a los trabajadores, pago de aguinaldos y prestaciones; “nos pesa mucho y vamos a ver cómo le hacemos”, dijo.
El presidente municipal de Cosío indicó que el problema es que las obras antes mencionadas aún no están concluidas, pues incluso muchas de ellas arrancaron con su construcción tres días antes de que iniciara su gestión, “eso se debió haber hecho desde mucho tiempo atrás”.
Por lo anterior el alcalde hizo hincapié en que su gobierno buscará dar resultados y resolver las situaciones que les heredaron.
Indicó que para el siguiente ejercicio se presentó un presupuesto de 165 millones de pesos, que lamentablemente presentó una pequeña reducción, aunque dicha situación fue para todos los municipios del país.
Francisco Domínguez dijo que existe toda la voluntad de sacar el barco a flote y revisar para qué les alcanza, pero muchas de las veces con poco se puede hacer más y por lo pronto no se contemplan nuevos impuestos.
Por último manifestó que los temas prioritarios para su gobierno serán los de salud, cultura y deporte para los jóvenes con una escuela de música y una banda sinfónica, con la finalidad de reducir los problemas de vandalismo o hasta drogas al ponerlos activos.
En este sentido aseguró que a pesar de que Cosío es un municipio fronterizo con Zacatecas es el más seguro gracias al mando coordinado con los niveles de gobierno.