Dos mujeres fueron arrestadas por el delito de privación ilegal de la libertad, combinando secuestro físico y extorsión telefónica, quienes trabajaban en colaboración de otro sujeto que no fue detenido; logrando rescatar a la persona afectada los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los hechos se comenzaron a escribir el pasado 6 de noviembre, luego de que se emitiera una llamada de alerta a los servicios de emergencias indicando que un hombre no podía ser localizado por sus familiares, y aunado a ello les estaban realizando llamadas para exigirles dinero a cambio de no hacerle daño a quien es identificado como Carlos Arturo, de 45 años de edad.
Por lo anterior, elementos del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i), así como de la Unidad de Policía Cibernética, llevaron a cabo los protocolos para lograr localizar al afectado antes señalado.
Éste fue detectado sobre la avenida Siglo XXI, en una estación de servicios ubicada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, acompañado por dos mujeres las cuales intentaban darle instrucciones para llevarlo a un domicilio, pero fue en ese preciso momento cuando llegaron los oficiales tras montar un operativo.
Así fue como lograron el aseguramiento de Britany Michel alias “La Leslie”, de 19 años, y de Nancy Berenice, de 36 años, mismas que fueron llevadas ante las autoridades correspondientes.
Mientras que un tercer cómplice masculino no pudo ser detenido, aunque las autoridades ya investigan su paradero.