Al referirse al tema de los narcocorridos, la secretaria general electa del PAN, Paloma Amézquita, destacó que deben prevalecer los valores en la sociedad y en cuanto a la presentación en las ferias, tanto de San Marcos como de los municipios, de los grupos que los interpretan, destacó que la primera obligación que tienen las autoridades es blindar a la sociedad para que prevalezca un orden público.
Añadió que el gobierno o los gobiernos municipales tienen todo el derecho de poder decidir si se contratan o no contratan este tipo de grupos, pero “lo que sí te puedo decir es que la primera obligación que tienen las autoridades y presidentes municipales es blindar el que haya siempre un orden público, blindar que se lleven a cabo pues las ferias de manera sana, donde prevalezca la convivencia familiar, la diversión sana y la convivencia tranquila y con paz”.
Tocante a los anuncios efectuados por los alcaldes de Calvillo y de Pabellón de Arteaga, en cuanto a no presentar agrupaciones musicales de narcocorridos, destacó que sin duda los alcaldes quieren que prevalezca este tipo de actividades en santa paz y la convivencia familiar, pues al fin y al cabo ese es el objetivo de las ferias en cada uno de los municipios.
Destacó que de manera personal, abona a que prevalezcan los valores en la sociedad “y todo lo que sume a ello, me sumo a esas mociones y a esos comentarios de los alcaldes”.
QUE NO SE MOTIVE LA VIOLENCIA NI SE INCITE A CONFLICTOS EN LAS FERIAS
Anotó que lo que tiene que prevalecer es que en estos eventos no se motive a la violencia, ni inciten a que haya un conflicto dentro de las fiestas en cada uno de los municipios en los que próximamente se celebran las ferias de la Revolución y de Calvillo, respectivamente.
Añadió que tiene que prevalecer la convivencia familiar y el sano esparcimiento de cada una de las personas y que obviamente los jóvenes tienen que tener un lugar para poder tener un esparcimiento sano.
En tal sentido, también se debe garantizar la seguridad para los concurrentes y en especial para los jóvenes, para que sea un espacio de convivencia tranquila y que regresen a casa en esas mismas condiciones, entonces, “entre más haya acciones, parte de nuestros gobiernos panistas que abonen a eso, yo estaré siempre apoyando ese tipo de mociones”.