Respecto al posible paso por Aguascalientes de varias caravanas centroamericanas que ya cruzan el territorio nacional en busca de llegar a la frontera norte del país, a nivel estatal se tendría que ver cuál va a ser la respuesta del Gobierno Federal que es el que tiene las facultades para determinar y en lo que cabe a nuestro Estado, brindar apoyo.
“Si hay necesidad de apoyar pues nosotros también estamos con toda la disposición, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Secretaría de Salud, el DIF y nosotros, para brindar todas las facilidades”, manifestó la titular del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, Natzielly Rodríguez Calzada.
Al respecto del paso de la caravana conformada por personas de alrededor de doce países por nuestro Estado, la secretaria ejecutiva del IAPEMI destacó que se tendría que ver cuál va a ser la respuesta del Gobierno Federal respecto a las mismas, dado que “éste tiene todas las facultades para determinar qué es lo que están haciendo. Entiendo que ahora están haciendo operativos en varios estados para frenar de alguna manera la migración hacia hacia el norte, entonces, nosotros estaremos expectantes”.
LA SEMANA ENTRANTE SERÁ REENCUENTRO DE PAPÁS E HIJOS EN EU
Agregó en cuanto al programa “Reencontrando Corazones”, que la próxima semana se llevará a cabo el reencuentro de los 100 corazones (padres) que van a volver a ver a sus hijos y que partirán de Aguascalientes rumbo a los Estados Unidos en transporte terrestre para realizar el emotivo encuentro que previamente han estado organizando el IAPEMI y el grupo de personas hidrocálidas que irán a la tierra norteamericana a encontrarse con su familia.
Como se recordará, estas personas previamente recibieron sus visas en una ceremonia especial realizada en Palacio de Gobierno de Aguascalientes, en donde la gobernadora Tere Jiménez encabezó el evento de entrega de las cien autorizaciones que harán posible el reencuentro de cien corazones con sus hijos.