No será reinstalado René Carrillo en la corporación, debido a que antes de ser aprehendido ya había sido despedido de ella, destacó el fiscal del Estado, Jesús Figueroa, quien dijo que respecto de la sentencia ni siquiera ha llegado a su escritorio, pero que ese es un tema en el que cada ciudadano opinará de diferente manera, es un tema legal, de los jueces y hay que respetar la decisión, pero todavía quedan recursos y un camino por seguir para concluir el proceso.
Comentó que por su parte, no tendría nada qué opinar.
“Hay que recordar que había causado baja antes de ser detenido y la Policía Federal había cumplimentado una orden en su contra, pero para ese momento ya no pertenecía a la corporación y específicamente en su caso no se habría solicitado incorporación porque había causado baja antes de la detención”, dijo.
Respecto de la sentencia, dijo que no podría opinar, pero será un tema en que cada ciudadano opina de una manera o de otra.
Por lo que toca al pepenador desaparecido, destacó que también está en manos de la Fiscalía General de la República, dependencia que inició la investigación en su momento y el caso está en una carpeta federal.
“Insisto, es parte de la investigación de esta situación y ustedes saben que esta investigación la tiene la Fiscalía General de la República; fue quien inicia esta investigación, tenemos como persona desaparecida pero al saber que está una carpeta federal, la competencia es federal”.
En referencia a que versiones extraoficiales señalan que encontraron atrás de Nissan el cuerpo del citado recolector de basura, reiteró que oficialmente no tiene nada.
AVANCES IMPORTANTES EN EL CASO DEL EMPRESARIO ASESINADO
Respecto del caso del empresario asesinado, destacó que se tienen importantes avances, y desde que se recibió el reporte de la persona desaparecida se inició por parte de la FGE la búsqueda, y se contactó a las personas que habían tenido trato con él porque se sabe que llegó proveniente de otro Estado.
“Nos enfocamos en eso, después logramos las entrevistas que nos permitieron saber exactamente qué fue lo que ocurrió, estamos todavía trabajando con la carpeta como un homicidio, tendremos yo creo que en las siguientes horas ya concluida la investigación inicial y esperemos judicializar en las próximas horas”.
En cuanto a que el intento de desaparición del cuerpo fue muy elaborado, dijo que no se tiene algún antecedente directo de las personas que cometieron este hecho o de la persona que cometió y creo que este estuvo reflexionando sin duda para hacer todo esto que ocurrió”, sin embargo, “por fortuna se logró esclarecer en poco tiempo”.
Dijo que fueron pocas horas prácticamente en obtener la información y sobre todo, más que obtenerla concretarla, porque “luego en ocasiones las personas en entrevistas nos dicen una cosa que no se da con la realidad, en este caso, sí, sí se permitió ir encontrando cada uno de los elementos del rompecabezas de la investigación y con estos, esclarecer”.
El fiscal felicitó a los elementos de la corporación que en el operativo realizaron esta investigación, “felicitarlos porque este hecho pudo haber sido un hecho de una persona desaparecida que iba a estar sonando todos los días en los medios que desapareció y en cambio, fue un homicidio esclarecido y bueno, insisto esto es para felicitar a los compañeros de la Policía de Investigación”.