CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Hace dos años, México y Argentina se vieron las caras en la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Albiceleste llegaba con la urgencia de una victoria, luego de caer en su primer partido ante Arabia Saudita.
Aunque nunca estuvieron en peligro, un empate servía de muy poco para los argentinos. La tensión era evidente en el terreno de juego y en las tribunas del estadio Lusail.
Fue hasta el minuto 64 cuando Lionel Messi llevó tranquilidad para sus compatriotas. “La Pulga” tomó el esférico afuera del área y con un disparo raso venció a Guillermo Ochoa para romper el cero. Para muchos, el gol que más gritaron los argentinos en aquella Copa del Mundo.
“El día que empezó el mundial para nosotros, el resto es historia”, “Difícil por el contexto, no por el rival”, “El gol clave de la Copa del Mundo”, “El gol que más se gritó en Qatar”, son algunos mensajes que los argentinos colocaron en redes sociales.
Al final, el marcador terminó con triunfo (2-0) argentino y después de su caída en la primera jornada ya no perdieron ningún encuentro hasta coronarse y conseguir su tercer Mundial.
“Yo siempre lo digo, para mí fue el partido más difícil que afrontamos en el Mundial. Si no te salían bien las cosas te ibas a casa con la valija vacía”, declaró el arquero de Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez.