Ahora les bajarán dos rayitas a su ruido a los antros y bares del Municipio de Aguascalientes, pues el cuerpo edilicio avaló reducir los decibeles permitidos para estos establecimientos, pasando de 65 a 55, lo anterior al ser el exceso de ruido una de las principales quejas que recibe la Dirección de Reglamentos, siendo zonas como Carranza, las vialidades donde principalmente los establecimientos exceden de los decibeles de ruido permitidos.
Ayer, en Sesión de Cabildo, los regidores avalaron una mejor regulación de los establecimientos como antros, bares y demás, reduciendo los decibeles de ruido permitidos.
En ese tenor, el alcalde capitalino Leo Montañez comentó que sobre todo en la Zona Centro de la ciudad, donde viven muchos adultos mayores, es donde mayores quejas de ruido se tienen, es por ello que se realiza esta reducción a la baja en el ruido de estos establecimientos, a fin de propiciar una mejor convivencia.
Manifestó que “tendrá que haber un ajuste a la baja, sobre todo para aquellas zonas habitacionales, hablamos zonas como Carranza donde tenemos un mayor número de quejas de las ciudadanas y los ciudadanos, pero aquí tendremos que hacer una socialización con los propietarios, encaminado a que haya una mejor convivencia”.
El objetivo es que “haya una mejor regulación, sobre todo en los lugares de esparcimiento donde de manera frecuente tenemos quejas de los vecinos porque rebasan ciertos decibeles”.
Destacó que una de las principales quejas que tiene la Dirección de Reglamentos va encaminada precisamente al exceso de ruido, de ahí que se haya optado por esta reducción en los decibeles de 65 a 55. No obstante, pese a esta reducción, no se prevén mayores sanciones para quienes excedan el ruido permitido, pues tampoco se trata de un tema recaudatorio.