Hoy en la mañana, Saúl “El Canelo” Álvarez fue a la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum, donde le dio su cinturón de oro autografiado y unos guantes blancos como símbolo de la paz con su firma.
“Le agradezco mucho a la Presidenta por darme la bienvenida, es un privilegio estar presente aquí con usted. Felicidades por todo y mi agradecimiento a todos los asistentes. Les deseo a todos unas felices fiestas. Muchas gracias”, expresó en Palacio Nacional.
Cuando le tocó hablar, Mauricio Sulaimán, quien es el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), declaró que Claudia Sheinbaum es “la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la Paz”.
Claudia Sheinbaum, en su papel de líder del gobierno de la Ciudad de México, fue clave en el logro de romper el récord Guinness de la clase de box más grande a nivel mundial. En esta instancia, solicitó a la Presidenta federal su respaldo para que se lleve a cabo de nuevo, pero en todo el país.
“En representación de la comunidad boxeo de México y del mundo, quiero felicitar a la señora presidenta por ser la campeona de las mujeres, del mundo y de la paz.”
La clase masiva en el Zócalo batió un récord increíble en el Récord Guinness, “ver el Zócalo de esa forma fue extremadamente emocionante”, Mauricio expresó su deseo para que ocurra nuevamente el año siguiente. “Queremos regalarle esos guantes blancos de la paz, pidiéndole que nos ayude a organizar otra actividad, esta vez a nivel nacional”, dijo.
Informó que ya están en conversaciones con Miguel Torruco, Director Nacional de Promoción y Bienestar Deportivo; con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y con todos los gobernadores para tener acciones simultáneas a nivel nacional.