La presidenta respaldó los futuros proyectos del gobernador Samuel García en Nuevo León.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Durante la inauguración de Unidad de Medicina Familiar No. 73, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó al gobernador Samuel García y rechazó que no haya cooperación en materia de seguridad.
“Las policías, la fiscalía y el Poder Judicial deben coadyuvar para la seguridad del pueblo. Esa es su función principal”, dijo al señalar que reconoce el trabajo del gobernador Samuel García, e indicó que “siempre tendrán las y los mexicanos el apoyo del Gobierno de la República”.
Sheinbaum dijo “no coincido ni comparto el que se castigue al gobierno al no aprobar su presupuesto, pues eso afecta al pueblo de Nuevo León”.
Agregó: “puede haber diferencias en la política, para eso hay democracia, pero esas diferencias no pueden afectar la vida de un Estado, la vida del desarrollo de un Estado. Que esas diferencias se muestren en las elecciones, pero no en el desarrollo y en la viabilidad de distintas obras tan importantes que hay en el Estado de Nuevo León”.
En ese sentido, la presidenta acordó con Samuel García llevar a cabo la construcción de un nuevo hospital de especialidades del IMSS en Santa Catarina; la construcción conjunta de escuelas; y el tren desde la Ciudad de México hasta Nuevo León.
“Nos va a ir muy bien” con la presidenta Sheinbaum: Samuel García
Ante la presidenta Claudia Sheinbaum, de gira por Nuevo León, el gobernador Samuel García comentó en rueda de prensa que “nos va a ir muy bien” con los proyectos destinados para la entidad.
“Vimos los proyectos federales que vienen para Nuevo León. Estoy convencido que nos va a ir muy bien con la presidenta Claudia Sheinbaum”, aseguró Samuel García.