- La fámula se apoderó de artículos de lujo; ya se encuentra tras las rejas
Una fémina fue encarcelada en el CERESO para Mujeres, donde enfrentará un proceso penal por el delito de robo calificado, ya que se descubrió que hurtó artículos de lujo con un valor estimado en 600 mil pesos de la casa donde trabajaba realizando la limpieza.
Se trata de Mirna Fabiola “N”.
El propietario de un inmueble ubicado en la zona Centro de esta ciudad la contrató para que hiciera labores de limpieza, pero la fémina aprovechó para robarle varias de sus pertenencias.
Los hurtos los realizó entre el 11 de febrero y el 16 de septiembre del año 2023, por lo que el agraviado interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
En su querella detalló que su empleada doméstica se apoderó de relojes de distintas marcas, un cuadro, unos lentes para sol, una cámara instantánea, un cinturón, un short, una cangurera, unas pulseras, anillos, argollas de matrimonio y de 3 mil dólares americanos en efectivo.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal detuvieron a Mirna Fabiola, que fue presentada ante el juez de Control.
Las pruebas incriminatorias en su contra resultaron ser suficientes para que se le decretara el auto de vinculación y la prisión preventiva por dos meses para el cierre de la investigación.