Dentro del Congreso del Estado, la Comisión de Vigilancia se encuentra realizando la revisión del presupuesto de gobierno para que se puedan hacer reajustes de los montos, por lo que en su momento se hará una reunión con el secretario de Finanzas, señaló la diputada-presidenta de la Legislatura, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba.
En este sentido, mencionó que cuando se hacen ajustes presupuestales, hasta la misma gobernadora Tere Jiménez los ha recibido.
Todavía se tienen dos semanas para realizar los reajustes, por lo que la diputada negó que el presupuesto se vaya a pasar sin moverle una sola coma, “normalmente sí se le mueve y más que nosotros como representantes populares, estamos solicitando el recurso para la población”.
Además, manifestó que los legisladores como representantes de un distrito local tienen obras que son de su interés en algunas colonias, por lo que ellos tienen oportunidad de señalar las prioridades de su sector y solicitar presupuesto para éstas.
La legisladora manifestó que al estar haciendo trabajo de campo la gente les solicita la realización de obras como parques, pavimentación, bacheo, “a mí me solicitaron reparar la entrada a la comunidad de Los Negritos y es algo que siempre estoy gestionando”.
Con respecto al comentario de su homólogo panista Adán Valdivia de que en lugar de que se destinara mucho dinero a la realización de las ferias municipales fuera para la seguridad de los mismos, la diputada Nancy Gutiérrez apuntó que debe existir un respeto en la autonomía de cada municipio, además que los que tienen un presupuesto bajo se debe a su recaudación.
En cuanto al alza en el presupuesto para la Secretaría de Comunicación y Vocería de Gobierno del Estado, mencionó que en la comparecencia ante el Congreso Local por parte del secretario, antes dicho recurso estaba separado por dependencia, pero en esta ocasión ya se concentraba en la misma, “nos comenta que no existe un incremento”.
Finalmente, apuntó que ahora el área de Desarrollo Social se vio castigada, pues se debe estirar para cubrir todas las necesidades, sobre todo a falta del recurso federal en el materia de salud, misma que no se puede quedar desprotegida.