Es ilegal que antros, bares y demás en el Municipio de Aguascalientes planteen como su hora de cierre las tres de la mañana, cuando en el Código Municipal está establecido como horario tope las dos de la mañana, sostuvo Javier González, integrante del Colegio de Abogados, quien mencionó que el que ahora se pretenda fijar un nuevo horario, independientemente si se tiene o no ampliación de horario, se encuentra fuera de la ley.
Al respecto, comentó que de acuerdo con el Código Municipal “dice que a las dos y les cobraban extensión de horario, porque el Cabildo permite cobrar dos horas extras. Tú pagabas dos horas y no iban a inspeccionarte porque tenías permiso de extensión de horario”, situación que dijo, “está fuera de la ley”.
Con esta nueva medida, manifestó, lo que se pretende es “tener buena imagen el Municipio y decir que sí se está combatiendo el alcoholismo, los accidentes que se dan en la madrugada y cosas de esas”.
Resaltó que los antros, bares y demás no tienen por qué cerrar a las tres de la mañana, sino a las dos, tal como lo marca la ley, “no cobran la hora para que el empresario no proteste, inteligente la forma de manejarlo, porque quedan bien con la gente, pero en los hechos se amplió a las tres de la mañana”.
Javier González lamentó además que desde la Dirección de Reglamentos se permita una proliferación desmedida de antros y bares en torno a centros escolares, como sucede en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Expuso que poner este tipo de establecimientos fuera de una institución educativa “está fuera de la ley, porque no debe de haber”, sin embargo lo único que se está tomando en cuenta son los ingresos que se obtendrán por los permisos de dichos negocios.