Alerta la Policía Municipal de timadores que, en esta temporada decembrina, le están quitando su dinero a las personas, principalmente a los abuelitos. Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que se trata de personas que se ofrecen a ayudar, sobre todo a adultos mayores, a sacar efectivo del cajero automático, situación que aprovechan para intercambiar tarjetas y dejar a los abuelitos sin su dinero.
En los últimos días se tiene el reporte de al menos dos casos suscitados en la zona poniente de la ciudad y se tienen ya identificadas a tres personas que trabajan bajo este modus operandi.
Explicó que estas personas se ofrecen a asesorar sobre todo a adultos mayores, para que puedan retirar su dinero del cajero, “se aprenden el número confidencial, hacen un movimiento de tarjeta, les dicen que no funcionan, repórtalo al banco, y es cuando las gentes son sorprendidas y cuando quieren reaccionar su dinero ya no está”.
Esta situación se ha presentado sobre todo con personas de la tercera edad, “han sido ellos los que se apersonan para ayudarlos, les dan información y les hacen cambio de tarjeta, ellos en su poder les hacen el cambio de tarjeta de diferentes dependencias bancarias donde hacen un movimiento rápido y les dan una tarjeta”.
Por lo anterior, Martínez Romo llamó a que “si algún familiar no tiene mucha experiencia en el manejo de un cajero automático, se haga acompañar por alguien, porque hemos tenido dos eventos donde personas de la tercera edad han sido sorprendidas”.
Agregó que la Policía Municipal tiene ya a tres personas localizadas, mismas que ya están siendo buscadas a fin de que no continúen provocando estos timos a la ciudadanía.