- Lo balearon tres sujetos que luego escaparon en un auto y no fueron detenidos
Un “chatarrero” fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio en la comunidad Cañada Honda por tres sujetos, que logrado su cometido se dieron a la fuga en un automóvil y no fueron detenidos.
De manera extraoficial trascendió que el “chatarrero” era familiar del individuo que fue decapitado y cuya cabeza fue encontrada en una hielera en la Plaza principal de esa localidad durante el mes de marzo de este año.
El ejecutado fue identificado como Claudio Briano Gómez, que contaba con 37 años de edad y vivió en la casa marcada con el número 124 de la calle Alberto Ávila de la población General José María Morelos y Pavón, mejor conocida como Cañada Honda.
Este jueves, minutos después de las cuatro de la tarde, Claudio, dedicado a la venta de chatarra, se hallaba en su casa cuando de pronto arribaron los tres sicarios a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, quienes ingresaron a la vivienda aprovechando que la puerta se hallaba abierta.
Los individuos llevaban puestos unos cubrebocas.
En el interior sorprendieron a la víctima, a la que le dispararon en dos ocasiones, una de ellas en la cabeza, para luego salir, abordar el automotor y escapar a toda velocidad.
Alrededor de las 16:25 horas unos vecinos se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar la agresión armada, señalando que escucharon dos detonaciones de arma de fuego y que el “chatarrero” estaba sangrando de la cabeza.
Al sitio acudieron elementos policiales y paramédicos, que encontraron a Claudio ya sin vida.
La zona fue acordonada y se emprendió la búsqueda de los agresores, pero no los localizaron.
Las pesquisas del homicidio quedaron a cargo de agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal, en tanto que elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo del abatido para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Como se mencionó, con carácter de extraoficial trascendió que Claudio era pariente de Víctor Manuel Castañeda Dávila alias “El Destripado”, de 45 años de edad, que fue decapitado y su cabeza fue hallada en una hielera en la Plaza principal de Cañada Honda el jueves 28 de marzo de este año, mientras que su cuerpo fue encontrado enterrado en un campo de cultivo localizado a la orilla de la carretera federal 25, en el tramo entre las comunidades Lázaro Cárdenas y San José del Río, en el municipio de Asientos.
El cuerpo estaba sepultado a una profundidad de entre 2 y 3 metros, y estaba cubierto con cal para evitar su ubicación al descomponerse.