“Obviamente, hemos adquirido o cambiado de vivienda 10 o 12 veces”, bromeó Harry, de 40 años, en la Cumbre DealBook del New York Times en Nueva York el miércoles 4 de diciembre. “Obviamente también nos hemos separado 10 o 12 veces. Así que, ¿qué?”.
Andrew Ross Sorkin, que habló con Harry en la celebración, le cuestionó acerca de la fascinación pública por su matrimonio, además de las especulaciones acerca de por qué él y Meghan, de 43 años, han acudido a eventos recientes de manera individual.
¿Por qué están organizando acontecimientos autónomos? “¿Por qué no los realizan conjuntamente?” Sorkin, de 47 años, cuestionó, a lo que Harry contestó, “¡Porque me invitaste, deberías haberlo conocido!”
“Cierto”, replicó Sorkin. ¿Es común? Cuando se publica un artículo (ella se encuentra en California, tú en Nueva York), afirman: “Bueno, ¿qué está sucediendo con ambos, no?” ¿Es beneficioso para ti, de alguna manera, que exista tanto interés en ti?
Harry, el hijo de la fallecida princesa Diana (cuyas acciones eran el blanco de los medios de comunicación) expresó su desacuerdo, “eso definitivamente no es algo positivo”.
El príncipe proseguía: “Es complicado mantenerles el ritmo, pero por eso uno simplemente lo pasa por alto.” Los individuos por los que siento más rencor son los trolls. Sus aspiraciones se edifican y edifican, y es como, ‘Sí, sí, sí, sí’, y después no ocurre. Por lo tanto, siento tristeza por ellos. “Realmente la siento”.
Harry le comunicó a Sorkin que no lo haría.
Harry y Meghan, casados en 2018, se trasladaron a Estados Unidos tras revelar en enero de 2020 que tenían la intención de abandonar sus puestos como integrantes activos de la realeza. Inicialmente, la pareja vivió con Tyler Perry antes de trasladarse a su hogar en Montecito, California. En la actualidad, comparten su hogar con sus dos hijos: Archie, de 5 años, y Lilibet, de 3.
“Me agrada vivir [en Estados Unidos] y criar a mis hijos en este lugar, es un aspecto de mi vida que nunca imaginé que llegaría a experimentar y siento que es la vida que mi madre deseaba para mí”, expresó Harry a Sorkin el miércoles.
Harry expresó que su “meta principal” es convertirse en “el mejor padre y el mejor marido” que pueda ser.
“La causa de estos eventos se debe a mis 10 años en el ejército y a los valores y principios que defiende”, declaró. “La situación está siendo cada vez más complicada para las personas con valores y principios a medida que el mundo empieza a transformarse.” Sin embargo, lo que deseo destacar de mí es que, ‘Él se adherió a sus valores y siempre se mantuvo leal a ese principio.'”
A lo largo de su asistencia a la Cumbre del New York Times el miércoles, Harry también abordó la situación de que él y Meghan perdieron el mismo nivel de seguridad que disfrutaban en el Reino Unido (tras abandonar sus roles, la pareja perdió la seguridad policial financiada por el estado durante las actividades).
“Nunca debí haber solicitado la pérdida de mi seguridad”, afirmó. “Sin embargo, el proceso de divulgación ha resultado alarmante y esclarecedor y ahora solo necesito sentarme y aguardar hasta abril”.