Tras la volcadura de un tractocamión que transportaba presuntas sustancias químicas peligrosas que se comenzaron a derramar, originó una alerta y movilización por parte de autoridades de Zacatecas, sobre la carretera 45 norte que va de Aguascalientes-Zacatecas a la altura de Guadalupe, Zacatecas.
Esto sucedió a las 19:33 horas de este jueves, luego de que se emitieran diversas llamadas a los servicios de emergencia, para indicar que sobre la carretera Panamericana, próxima a la caseta de cobro de Osiris, un camión quinta rueda se había volcado y se estaban derramando sustancias tóxicas.
Por lo que las autoridades de la zona se movilizaron al punto referido, donde avistaron el tráiler recostado el cual estaba derramando Azodicarbonamida, sustancia que se usa en la repostería, lo cual por fortuna no es tóxico.
Bomberos Municipales de la zona en conjunto con elementos de la Guardia Nacional trabajaron en la zona, la cual en primera instancia fue cerrada 5 kilómetros a la redonda, para evitar incidentes.
Y una vez que las autoridades despejaron la zona, se permitió que el tráfico pasara ya sin peligro alguno, por lo que reportaron que sólo hubo severos daños materiales.