En un ambiente completamente familiar y de festividad, se llevó a cabo el encendido de los adornos navideños que embellecerán el Centro Histórico de Aguascalientes durante esta temporada decembrina. Cientos de familias se dieron cita para presenciar este evento que fue encabezado por el alcalde capitalino Leo Montañez.
Ayer por la noche, en la Plaza de la Patria, se realizó el encendido de la iluminación navideña, la cual alumbrará al primer cuadro de la ciudad hasta el 7 de enero de 2025. Durante este lapso, las familias podrán disfrutar de esta decoración, así como del tradicional tren navideño, que también estará disponible en la Plaza de la Patria.
Esta decoración creará un ambiente mágico y festivo para todos, pues la instalación de la iluminación navideña es una tradición que se ha mantenido durante años en el municipio de Aguascalientes y este año no será la excepción.
Cabe destacar que la ornamentación se encuentra compuesta por una serie de figuras decorativas instaladas en la Plaza de la Patria, mismas que incluyen un cucú, túnel de renos, dos ciervos 3D, cajas de regalo interactivas, un regalo 3D, Mister Xmas, un sauce encantado blanco, Teddy 3D blanco, un osito Teddy con un corazón interactivo, en total son 35 las figuras gigantes que adornan la Plaza; junto con ello, se ha colocado un árbol navideño gigante de 20 metros de altura, acompañado por una cauda luminosa.
Sumado a ello, se han colocado series navideñas a lo largo de la calle Madero, desde Ignacio Zaragoza, Moctezuma y Venustiano Carranza, hasta Mariano Matamoros Norte, en un aproximado de 745 metros.
El alcalde capitalino, Leo Montañez, manifestó que esta decoración será sin duda un foco de atención para los visitantes que estarán inmersos en una experiencia totalmente familiar.