Ya comenzaron a aplicarse las primeras sanciones contra antros, bares y establecimientos similares, por no cerrar sus puertas antes de las tres de la mañana. Tan sólo el pasado fin de semana fueron sancionados 18 establecimientos del tipo, seis de ellos ameritando clausura por reincidir luego de haber sido advertidos de cerrar sus puertas a la hora estipulada, así lo informó Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento.
Al respecto, dijo que arrancó ya la aplicación de sanciones a quienes no cierren sus puertas antes de las 3 de la mañana tal como lo dispuso el alcalde capitalino Leo Montañez, “sí hemos estado imponiendo sanciones, esto ya lo avisó nuestro alcalde, tenemos que respetar esta disposición, es por la misma tranquilidad y seguridad de los negocios”.
Resaltó que durante el período de prórroga se habrían impuesto 28 sanciones a antros, bares y demás por no cumplir con el horario establecido y, tan sólo el fin de semana pasado, se aplicaron 18 con un total de seis clausuras.
“Teníamos un histórico que llevábamos 28 sanciones que ya se habían aplicado, el puro viernes fueron seis, más sábado y domingo debieron de haber sido otras 18 sanciones este fin de semana, tuvimos incluso clausuras”.
Las clausuras, manifestó el secretario del Ayuntamiento, se aplicaron en establecimientos localizados en la Zona Centro, así como en el fraccionamiento Las Américas, “hubo un lugar en el que sí encontramos menores de edad y tuvimos que proceder a la clausura, los otros cinco lugares que clausuramos fue por no respetar el horario”.