Paradójicamente el Hospital General del ISSSTE entró a la fase de terapia intensiva, pues ahora fue el director del Hospital General el que presentó su renuncia al cargo ante las presiones ejercidas por el sindicato que afectan la operación de la unidad.
La renuncia del doctor Humberto Rodríguez Rodríguez a la Dirección General del Hospital del ISSSTE se sumó a la decisión que en el mismo sentido tomó hace un par de semanas la doctora Mariana Janeth Hermosillo Ulloa, quien permaneció en los dos últimos años al frente de la Subdelegación Médica.
“El Hospital General está operando a la buena de Dios y con muchos problemas de todo tipo, puesto que no hay cabeza que coordine el trabajo en las diferentes áreas”, mencionaron trabajadores del mismo hospital, tras confirmar la renuncia del director que se hizo efectiva dias después de que la doctora Mariana Hermosillo decidió separarse del cargo.
RENUNCIAS EN PUESTOS CLAVE
La Subdelegación Médica del ISSSTE permanece acéfala, no obstante que desde el pasado 26 de noviembre hizo oficial su renuncia al cargo la doctora Mariana Hermosillo, pues hasta el momento no se ha designado por las autoridades del nivel central a la persona que ocupara ese cargo que resulta ser estratégico para la correcta operación de las unidades médicas y del mismo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
En el caso del Hospital General, la renuncia del director Humberto Rodríguez propició que de manera temporal se haga cargo de las funciones, en calidad de encargada de Despacho de la Dirección, la subdirectora María Eugenia Velasco Marín.
URGEN LOS NOMBRAMIENTOS
La renuncia del doctor Humberto Rodríguez a la Dirección General del Hospital se hizo efectiva después de que se obstaculizó su labor con la toma de la oficina por parte de un grupo de trabajadores apoyados por el dirigente de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, poniendo en riesgo el funcionamiento del nosocomio.
Ante ello y luego de señalar que la doctora María Eugenia Velasco está temporalmente al frente de la oficina principal del Hospital General, los trabajadores consultados coincidieron en señalar que es urgente que las autoridades del nivel central del ISSSTE le hagan frente a la problemática generada por las acciones emprendidas por el sindicato para forzar la destitución de la titular de Recursos Humanos.
“El Hospital está en un momento complicado, por lo que urge que se tomen decisiones para cubrir los cargos de responsabilidad, antes de que se agudice más la situación”, expusieron.