En lo que va de la temporada decembrina han sido decomisados más de 250 kilos de pirotecnia en el municipio capital, esto principalmente en tianguis, en tienditas de abarrotes, así como en el Centro Comercial Agropecuario, informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien mencionó que ha habido molestia de los comerciantes por retirarles este material, sin embargo se trata de artículos ilegales, por lo que se continuará con este operativo a fin de evitar tragedias en esta temporada.
Al respecto, dijo que actualmente “estamos sobre los 250 kilos asegurados”, esto “en algunos tianguis, en algunos puntos del sur, en algunas colonias y quienes los tienen en la vía pública, entramos también en el Agropecuario”.
Admitió que muchas de las veces no es posible decomisar estos explosivos, toda vez que los propios comerciantes se avisan entre ellos ante la presencia de cuerpos policíacos en tianguis, el Agropecuario y demás.
“Muchas de las veces la gente nos detecta cuando llegamos uniformados, hay gente que está apostada, y en cuanto ven la presencia de la Policía empieza un cántico de silbidos y todos se desaparecen, entonces esperemos al final qué tanto podemos recuperar”, manifestó Martínez Romo.
Ante estos decomisos, expuso, ha habido molestia por parte de los comerciantes, aunque afortunadamente no se ha llegado a las agresiones físicas a los elementos tanto de la Policía Municipal, como de Protección Civil.
“Sí hay molestia, porque es desposeer a algunas personas de los artículos que tienen, que son ilegales, pero que en su momento ellos de manera personal han erogado dinero que es de su propiedad y se ven afectados en no poder volver a recuperar lo que invirtieron, pero agresión no ha habido”, concluyó el secretario de Seguridad Pública Municipal.
Aplican Operativo Cometa contra fuegos artificiales en el Agropecuario; decomisan 180 kilos
Comparte esta nota