Arrancando el año 2025, las gasolinas alcanzaron en el mercado local su precio más alto en los 27.99 pesos por litro en el caso de la Premium y del diésel, presentando diferencias de hasta 4 pesos por litro en los valores que manejan las diferentes marcas de los hidrocarburos.
En gasolineras ubicadas lo mismo en el norte que en el oriente y en el sur de la ciudad, así como en algunas más que se encuentran a pie de carretera en diferentes puntos de la geografía estatal, la gasolina roja se empezó a vender al público en los 27.99 pesos, aun y cuando las autoridades federales garantizaron que no habría sorpresa en los costos.
En uno de los expendios localizado sobre la avenida San Gabriel fue donde se disparó más el costo de la gasolina Premium y del diésel automotriz, toda vez que a este le faltó sólo un centavo para llegar a los 28 pesos, siendo este uno de los precios más altos que se estén manejando para estos productos a nivel nacional.
DESAPARECEN SUBSIDIOS, PERO NO GASOLINAZOS
Los tres tipos de combustibles que se manejan en las estaciones de servicio, es decir la gasolina regular, que es la de mayor consumo; Premium o roja y el diésel, iniciaron el año con precios elevados y con diferencias marcadas entre los valores más altos y los más económicos entre comillas, pues por ejemplo la regular reportó su precio más bajo en los 21.09 pesos y el de mayor valor en los 24.99 pesos por litro.
En el caso particular de la gasolina verde (regular) se encontraron variaciones importantes en los precios de venta, toda vez que así como hay estaciones de servicio que la comercializan arriba de los 21 pesos, en otros expendios se encuentra en los 22.75 pesos, en los 24.29, en los 24,48 y en los 24.99 pesos como el más elevado.
DIFERENCIAS IMPORTANTES
El precio más elevado del diésel automotriz se encontró en los 27.99 pesos, aunque también se ubicó el más económico en los 24.30 pesos y en otras estaciones de servicio su cotización se oscila entre los 25.99 pesos, los 26.09 por litro y los 26.39, lo que marca diferencias superiores a los 3 pesos por litro.
La gasolina Premium (roja) también reporta precios diferenciados, pues por ejemplo el valor más alto se fijó en los 27.99 pesos y en los 27.90 pesos por litro, aunque en otros puntos de venta se oferta en 25.99 pesos, lo que arroja una diferencia con el más precio más elevado.
La gasolina roja maneja costos diferentes de 26.66, 26.99, 25.99 y en otros expendios se tienen precios más bajos, llegándose a encontrar diferencias de 4 a 5 pesos por litro.
La explicación ofrecida por los gasolineros sobre los ajustes y las diferencias en los precios de los hidrocarburos se centró en los valores altos que manejan los proveedores a causa de la eliminación de los estímulos fiscales para los importadores y distribuidores de los combustibles.