En el Hospital de la Mujer tuvo lugar el nacimiento del primer bebé de 2025 a las 00:04 horas y casi una hora después ocurrió lo mismo con otro varón en el Hospital General de Zona No. 3, sin que en ninguno de los dos partos se reportaran complicaciones.
Sólo cuatro minutos después de haber iniciado el Año Nuevo se registró el primer alumbramiento de 2025 en el Hospital de la Mujer, siendo una mujer de 24 años de edad la que, en el que resultó ser su cuarto parto (tres normales y uno por cesárea), dio a luz a un bebé saludable que pesó poco más de 3.5 kilos.
También en los albores del nuevo año, pero poco más de una hora después, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció el primer parto del año que fue atendido en el área de Ginecología del Hospital General de Zona No. 3, reportando el buen estado de salud del bebé y de su dichosa madre.
Al igual que ocurrió el año anterior, nuevamente el primer niño del año fue recibido en el Hospital de la Mujer, pues apenas a los 00:04 minutos del miércoles 1 de enero de 2025, la señora Marili de los Ángeles Cruz Velázquez dio a luz y recibió a su cuarto hijo durante un proceso de parto que transcurrió sin ningún tipo de complicaciones.
BENDICIÓN ESPECIAL
La familia de la señora Marili de los Ángeles recibió como bendición especial a un nuevo integrante que vio la primera luz de su vida cuando el grueso de la población festejaba la llegada del año 2025, mientras que la orgullosa madre se dijo dichosa de traer al primer del Año Nuevo en el Estado, ser que le trajo dicha, emoción y orgullo a toda la familia.
A su nacimiento, justo cuatro minutos después de que estalló el bullicio entre la población por el inicio del año nuevo, el bebé de la agraciada madre llegó en buenas condiciones de salud y con un peso exacto 3 kilos 550 gramos, siendo recibido con amor ejemplar de parte de su afortunada progenitora que de esta manera tuvo un regalo especial iniciando el año.
El personal del Hospital de la Mujer que se encargó de atender el parto y de recibir al primer bebé del 2025 aseguró que la madre y el niño gozan de cabal salud, por lo que estaba previsto que se liberara su egreso hospitalario horas después del alumbramiento.
PRIMER NACIMIENTO EN EL IMSS
A su vez, las autoridades locales el Instituto Mexicano del Seguro Social dieron a conocer que a las 01:07 horas de ayer 1 de enero se registró el primer nacimiento del 2025 en el Hospital General de Zona No. 3, luego que la señora Sandra Paola concluyó su período de gestación trayendo al mundo a un varoncito que pesó 3.040 gramos y una talla de 49 centímetros al momento de su nacimiento.
“Este nacimiento no sólo simboliza un inicio de año lleno de esperanza, sino también el esfuerzo y compromiso del Seguro Social para ofrecer un servicio de salud de calidad”, destacó el IMSS en el comunicado donde informó del primer bebé del año nacido en sus hospitales de Aguascalientes.