Como ilegal calificó el ex-sub procurador de la PROFECO Nacional, Salvador Farías Higareda, la colocación de las lonas en las gasolineras que venden el litro de la gasolina regular arriba de los 24 pesos.
Por lo anterior, el ex-funcionario de la PROFECO manifestó que dicha procuraduría “se está pasando de rosca, pero extremadamente”, además de que se está jugando con la honra de los establecimientos y se está cayendo en un abuso de autoridad.
“No es discusión el precio de las gasolinas, porque la palabra caro no existe en la ley y tampoco una sanción”, señaló el también analista político tras indicar que es indebido que se esté jugando con la honra.
Comentó que ante dicha situación, los gasolineros pueden interponer un amparo porque les están dañando su imagen, ya que en México no existen límites para establecer un pecio y en cuanto a los litros incompletos corresponde una medida totalmente diferente, “esto es una inmovilización de las bombas porque no se está dando la cantidad y la calidad”.
Indicó que incluso los dueños de las gasolinerías podrían retirar dichas lonas debido a que va en perjuicio de la imagen de su establecimiento, pero ellos le tienen miedo a la PROFECO.
Apuntó que el término “caro” es muy subjetivo, ya que también dependerá del lugar donde se adquiera el producto, “por supuesto que cuestan diferente”.
Destacó que la procuraduría solamente debe señalar en cuánto se vende y que no se engañe al momento de que el consumidor haga su pago.
Finalmente el analista mencionó que en la PROFECO “se están pasando de listos, porque la gente piensa que existen límites en los precios de venta de gasolina y en México no son controlados”.
Es ilegal colocar lonas en gasolinerías: Farías
Comparte esta nota