Dos pepenadores y un albañil fueron ejecutados en el municipio de Jesús María tras ser agredidos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, en la que escaparon y no fueron detenidos.
Dos de las víctimas fueron asesinadas en el interior de un domicilio y la tercera fue atacada en la vía pública ya que había intentado ponerse a salvo, y falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Miguel Hidalgo.
El triple homicidio se consumó este sábado, minutos antes de la una de la madrugada.
Los dos sicarios arribaron a la avenida Los Arquitos, en la comunidad del mismo nombre, y a la fuerza ingresaron a la casa marcada con el número 117, casi esquina con la calle Portales, donde se hallaban las tres víctimas, los pepenadores Juan “N” alias “El Topirote”, de 43 años, y Álvaro Álvarez Ramírez alias “El Varo”, de 33, y el albañil Carol Jesús Figueroa, de 19 años de edad.
Los intrusos le dispararon al joven en varias ocasiones para acabar con su vida, mientras que a Juan lo degollaron con un arma blanca.
Ante la agresión, Álvaro salió corriendo del domicilio para tratar de escapar, pero los agresores lo persiguieron en la motocicleta y al darle alcance alrededor de 400 metros más adelante le dispararon varias veces, logrando impactarlo.
Finalmente, los dos sicarios huyeron a toda velocidad en la “jaca de acero”.
Paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja se trasladaron a los dos escenarios de las agresiones y confirmaron que en el domicilio ya habían fallecido Juan y Carol Jesús, mientras que a Álvaro lo encontraron todavía con vida, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, aunque poco más tarde también murió, consumándose así la triple ejecución.
Oficiales de Seguridad Pública resguardaron los lugares donde los hombres fueron abatidos en tanto que agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal comenzaban con las indagatorias para esclarecer los homicidios y elementos de Servicios Periciales recolectaban indicios.
Los cuerpos de los tres ejecutados fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley.