Lo que parecía ser un viaje normal se convirtió en momentos de angustia para una familia. No obstante, la intuición del conductor cortó de tajo con las intenciones de los criminales.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal 136 de Texcoco- Calpulalpan. Una familia circulaba en dicha via de manera tranquila, cuando, de manera sospechosa, notan a una camioneta Honda modelo CRV en color rojo. Fueron, en una primera instancia, rebasados por su izquierda y adelantando a un par de camiones pesados.
El conductor, al percatarse que ese mismo vehículo con al menos cuatro personas a bordo, ya los venía siguiendo kilómetros atrás, continúa su trayecto.
Sin embargo, aproximadamente kilómetro y medio más adelante, la camioneta para de manera abrupta, bajándose del vehículo dos de los delincuentes con la intención de consumar el atraco.
Al confirmar lo que ya sospechaba, el conductor realiza una maniobra de reversa, logrando momentáneamente salir librados.
Tras esto, los delincuentes trataron de darles nuevamente alcance, incluso circulando en sentido contrario por la carretera. Sin embargo, la familia, en un acto desesperado, optó, en una primera instancia, chocar contra el auto, pero inteligentemente esquivan hacia su izquierda el coche de los delincuentes, dejándolos atrás y poniéndolos a salvo de uno de los numerosos asaltos carreteros, muchos de ellos, tristemente ante la mirada de las autoridades encargadas de la seguridad de los ciudadanos.