Luego de la renuncia de una quinta candidata, Verónica Valdés, apenas hace unas horas, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, a través de su titular Jose Ángel González “Paquín”, señaló que pese a las especulaciones, la elección de la reina se encuentra firme.
En entrevista en JLMNoticias, el presidente del PFNSM respondió a sus detractores que aseguran, hay incertidumbre para dicho proceso.
“Hoy más que nunca hay certeza en el proceso de selección de reina, hoy más que nunca tenemos una elección de reina firme, con los pasos muy bien analizados, planeados para dar y que el próximo viernes sobre las 9 y media, 10 de la noche de la noche ya tengamos reina y tengamos un par de princesas.”
Manifestó que aun con polémicas, y con intromisiones ajenas que trataron de ensuciar una tradición, la institución que representa ha salido adelante y con la frente en alto.
“Hoy más que nunca el patronato se alza con integridad, con honestidad, hoy más que nunca el patronato vuelve a demostrar que en medio de crisis, que en medio del pantano, el patronato sale íntegro, sale limpio, da la cara y tiene soluciones para cada problema”.
“En el patronato hay rumbo, hay institucionalidad, no puedo controlar los eventos externos, pero sí puedo controlar el rumbo, si puedo controlar las velas y vamos en un rumbo muy correcto hacia una feria extraordinaria, tenemos reina, tenemos princesas”.
Aclaró que el paso que tenían que dar ante estos eventos y es seguir el orden preestablecido, ya que se tenían 18 participantes, eligiendo a 6, pero quedaron calificadas cada uno de los lugares, como fue el caso de ayer, que por medio de las redes sociales se enteraron de la renuncia de una quinta, en automático invitaron a la octava colocada.
Es decir, oficialmente quedaron en la contienda Zahira Becerra, Nicole Palacios González y Karina Daniela Martínez.
Puntualizó que es un hecho que habrá un candado para posteriores procesos y evitar la intromisión de políticos en el proceso de selección.
“En el patronato somos como en una empresa, se maneja como se maneja en una empresa y en el patronato estamos en un proceso de mejora contínua”, y puntualizó “tomaremos cartas en el asunto seguiremos trabajando para que tanto el proceso de reina como todos el proceso de organización de feria este en un proceso de mejora contínua”.
Como ya se mencionó en reiteradas ocasiones, la soberana de la verbena abrileña será elegida por un comité especial, en el que contribuirán con su basta experiencia un grupo de ex reinas, método que se quedó en lugar de una elección hecha por el pueblo.