Luego de la publicación de unos viejos tuits por parte de la protagonista de la controvertida cinta “Emilia Pérez”, Karla Sofía Gascón, que pusieron en entredicho a la actriz trans, es el director de la cinta, el francés Jacques Audiard, quien se deslinda de la española.
Señala que los mensajes, en los cuales carga con un alto sentido de racismo y xenofobia hacia la comunidad islámica, George Floyd y los propios premios de la Academia, son “imperdonables”.
Aseguró que hasta ahora “no he hablado con ella, ni quiero hacerlo”, puesto que la relación de confianza que los unía desde el rodaje de la película se ha visto vulnerada y “rota”.
Es así que al igual que Netflix, al dejarla fuera de los promocionales para los premios Óscar, es ahora Audiard quien manifiesta su rechazo ante la actitud de la primera mujer trans en ser nominada en la categoría de mejor actriz.
El cineasta había aparecido en eventos públicos relacionados con la película, sin embargo, hasta ahora ha emitido su posicionamiento al respecto, aludiendo que este hecho podría afectar a su película en la próxima entrega de premios, ya que está nominada en 13 categorías, incluyendo la de Gascón, de la que dice “se está haciendo la víctima”.
Los mensajes a los que se hacen alusión, salieron recientemente a la luz en donde la actriz escribió mensajes como “Cuantas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España… Todavía nos hemos dado cuenta de lo que significa esta amenaza d civilizaciones que constantemente ataca a la libertad y coherencia del individuo, no se trata de racismo, se trata del Islam”.
En uno más se refirió a George Floyd, cuyo asesinado generó el movimiento Black Lives Matters “Realmente creo que a muy pocos les importó nunca George Floyd, un drogata estafador, pero su muerte ha servido para volver a poner de manifiesto que hay quienes todavía consideran a los negros monos sin derecho y quienes consideran que la policía es asesina. Todos errados”.
Inclusive se publicó uno que se remonta desde el 2021 en el que se refiere a los premios de la Academia que la nominó, “Cada vez más los Óscar se parecen a una entrega de cine independiente y reivindicativo, no sabía si estaba viendo un festival afrocoreano, una manifestación Blacklivesmatters o el 8M. Aparte una gala fea, fea. Les faltó darle un premio al corto de mi primo , que es cojo”.
Pese a que la intérprete de Emilia Pérez, ya ha emitido un comunicado como disculpa, lo cierto es que sus expresiones, aunque fueron en el pasado, su nominación estaría en juego.