CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10(EL UNIVERSAL).- Al manifestar que “Yo estoy optimista”, el ingeniero Carlos Slim, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, afirmó esta tarde que si la inflación está a niveles razonables “estamos convencidos de que el futuro puede ser muy bueno”.
En conferencia de prensa, Carlos Slim afirmó que la Mandataria federal no está buscando “zangoloteo” en los salarios.
“Yo estoy muy optimista, porque da la impresión de que la presidenta, en particular la presidenta, no está buscando ‘zangoloteos’ en los salarios, en los costos (…) por ejemplo, ayer dijo una frase que será muy interesante, hablo de la macroeconomía”.
“Si tenemos estable la macroeconomía, si no se nos va la inflación de repente porque hicimos esta cosa, por esta otra y cuidamos la inflación y la inflación está niveles razonables y la macroeconomía está estable, no, anda brincando para un lado para otro, estamos convencidos, aquí lo hemos estado estudiando de que en el futuro puede ser muy bueno”, dijo.
Carlos Slim consideró que las reformas fiscales no son buenas, pues indicó que si suben los impuestos, suben los productos, y si suben los productos, sube la inflación.