En riesgo de perderse 180 mil empleos en Aguascalientes, si la empresa Nissan decide remover su planta del estado, esto, luego de la amenaza del Presidente de los Estados Unidos Donald Trum de aplicar aranceles.
Ante este escenario es que el sector automotriz se encuentra tambaleante, indicó Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato Automotriz, ya que son cerca de 60 mil empleos que dependen de la industria automotriz, que comprende la propia armadora japonesa y sus empresas proveedoras.
El líder de trabajadores, señaló que de darse por terminadas las operaciones de la armadora nipona en el estado y se fuera del país, esto representaría un caos para Aguascalientes.
Dijo, que según datos del IMSS, existen aproximadamente 360 mil empleos en la entidad, lo que se traduce a que la mitad depende de este sector.
Recordemos que el presidente y director ejecutivo de la firma Nissan, Makoto Uchida, expresó el jueves pasado que contempla trasladar su producción en México a otro lugar si entran en vigor los aranceles del 25 por ciento que prometió imponer Trump.
En respuesta, la presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que ante esta medida, la empresa, perdería mercado mexicano por temor a una medida, de la que dijo, no es exclusiva para el país, si no que es a nivel global.