Una mujer oriunda de Michigan Estado Unidos, fue detenida tras una intensa persecución, que derivó luego que atropelló a un ciclista privandolo de la vida, esto, en avenida Gómez Morín, además de provocar en su fuga, tres accidentes más, dejando a dos personas lesionadas.
Poco antes de las nueve de la mañana de este lunes, en dicha avenida, metros antes del cruce con el camino al cóbano, frente a la Secundaria no. 4, la fémina transitaba a bordo de una camioneta Ford Explorer en color blanco, siendo en este punto donde impactó al ciclista, dejando tirado el cuerpo sobre la banqueta, boca arriba y la bicicleta sobre la cinta asfáltica.
Al ver la tragedia que había provocado, intentó huir hacia el norte y al llegar al fraccionamiento Parras, y en la calle Vino, en el 115, dejó abandonada la Explorer y robó otra modelo Chevrolet Silverado, aprovechando que el motor estaba encendido.
A toda velocidad se retiró con rumbo hacia Avenida Aguascalientes, y en su trayecto, ocasionó un segundo accidente, impactando a dos motociclistas, dejándolos lesionados.
Con todo y esto, la mujer continuó con la fuga y sobre avenida Aguascalientes a la altura del Boulevard Guadalupano, provocó una carambola, sin que hubiera personas lesionadas.
Tras el reporte de los tres eventos, las autoridades municipales, comenzaron con la persecución de la sospechosa, logrando su detención en el cruce de Avenida Aguascalientes y Alameda, donde chocó con tres vehículos más.
La extranjera fue detenida por elementos policiales y puesta a disposición de la Fiscalía Estatal, para que responsa por lo sucedido, en tanto que elementos de servicios Periciales, hicieron el levantamiento del cuerpo del ciclista para su traslado a la SEMEFO, y policías viales acudieron en atención a los distintos accidentes provocados por la mujer en cuestión.
La camioneta donde originalmente circulaba, fue asegurada y en su interior fueron encontradas bebidas energéticas y cervezas.