Tres delincuentes originarios del estado de Durango, fueron detenidos luego de consumar un robo con violencia contra un ciudadano, al que despojaron de su camioneta en el fraccionamiento Jardines de la Concepción.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Alejandro de 27 años de edad, Luis Ángel de 24 y un adolescente de 16 años, del que solo se identificó con las iniciales A. J.
Los hechos ocurrieron ayer martes alrededor de las ocho de la noche, cuando el afectado acudió a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Cerro de la Bufa, en el mencionado fraccionamiento, al norte de la ciudad, a bordo de su camioneta Jeep Rubicon, modelo 2022, con la finalidad de realizar algunas compras.
A su salida, fue interceptado por dos sujetos, que a punta de pistola lo amagaron, obligándolo a subir a su vehículo, no obstante en la primera oportunidad, este pudo descender del vehículo para salvaguardar su integridad.
Luego de esta acción, el ofendido se puso en contacto con el 911 para reportar el robo del que había sido víctima apenas unos minutos antes.
Fue así, que las autoridades comenzaron con la pesquisa a través de las cámaras del C5, mediante las cuales pudieron ubicar el vehículo robado circulando por la carretera federal 45 norte, siendo los elementos de la Policía Estatal y municipales de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, los que de inmediato orquestaron un operativo.
El auto fue detectado en el límite de ambos municipios, sin embargo al marcarle el alto, el conductor aceleró más su marcha, pero luego de una breve persecución, los ladrones fueron alcanzados por los efectivos en el entronque de las carreteras federales 45 y 22, donde fueron obligados a detenerse.
Los tres asaltantes, luego de bajar de la camioneta intentaron escapar pie a tierra, pero fueron detenidos; entre sus pertenencias se les encontró un arma de postas que había utilizado para consumar el asalto.
Una vez detenidos, los delincuentes, el arma y la camioneta recuperada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para su investigación.