La cantante regiomontana Alicia Villarreal, ratificó la denuncia contra su esposo Cruz Martínez por violencia doméstica, luego de que éste la sometió y amenazó de muerte, durante un conflicto que tuvo lugar la madrugada del pasado domingo, en su residencia en el fraccionamiento Cumbres, en Nuevo León.
De acuerdo a la narrativa del periodista Ray Elialde, la información que obtuvo de una fuente cercana a la oficina donde se efectuó la denuncia, se especula que Cruz Martínez habría ingresado a la vivienda sin autorización, escondiéndose dentro del clóset de su habitación, y ahí esperó que la cantante llegara.
Una vez en su casa, la cantante fue sometida e incluso le habría quitado su teléfono celular para impedirla de solicitar ayuda, además de privarla de su documentación personal, para evitar que saliera del país.
“De este cuarto solo uno va a salir con vida”, fue la amenaza que la habría soltado a la intérprete, al momento del sometimiento.
Según se detalla en la denuncia formal ratificada el 17 de febrero en el Ministerio Público de la Ciudad de México, luego de la interpuesta en un inicio en Monterrey, se informó que existe la posibilidad de que hubiera solicitado una orden de restricción de Villarreal contra Martínez.
Este caso mediático, podría contar con pruebas que permitan corroborar lo dicho por la cantante, ya que la residencia donde mora, cuenta con cámaras de videovigilancia, sin embargo se desconoce si las grabaciones fueron entregadas a la autoridad competente.
La versión que apunta a que Villarreal fue víctima de un intento de estrangulamiento por parte de su expareja, señaló el reportero de nota roja, que no es una versión que ninguna de las dos partes (Ministerio y Villarreal), han confirmado y solo queda en meras especulaciones.
Recordemos, que el pasado sábado 15 de febrero, al término de una de sus presentaciones en Zitácuaro, Michoacán, Alicia Villarreal realizó ante su público la señal manuel de ayuda, que se hace cuando la persona se encuentra en estado de peligro.
Esta señal, encendió los focos rojos hacia la cantante, quien después confirmó que sí había interpuesto una denuncia contra su todavía esposo Cruz Martínez por ejercer violencia hacia su persona.
Tras denuncia, reaparece Cruz Martínez
Mientras el caso de Alicia Villarreal toma fuerza, luego de la ratificación de la denuncia en su contra por violencia, el también productor Cruz Martínez reapareció en redes sociales, en las cuales ha compartido dos historias.
En el primero de los mensajes, el fundador de los Kumbia King, compartió un mensaje de reflexión que textualmente dice, “NO TE HICIERON BRUJERÍA…pero no respetas tu propia energía y sigues permitiendo que personas que están desalineadas a ti entren a tu espacio íntimo y sagrado”, dicho mensaje, se trata del mismo que días antes la hija de Alicia, habría publicado también en sus redes sociales.
En una segunda, la acompañó de una fotografía donde aparece abrazado con su hijastra Melanie Carmona, producto del matrimonio de Villarreal con el exfutbolista Arturo Carmona, quien es señalado como el tercero en discordia y motivo de la agresión.
Esta publicación habría puesto en tela de juicio la postura de Melanie Carmona con respecto a la situación de su madre y si ésta, le brinda su apoyo, o muestra solidaridad con su padrastro, pues se desconoce el momento en que se tomó dicha imagen.