Grupo Plusvalterra, la desarrolladora local más destacada en proyectos habitacionales y comerciales del estado, tiene como propósito expandir visiones e inspirar nuevas propuestas de valor en el mercado.; su actual proyecto insignia, Zitara, encarna esta filosofía al ofrecer una experiencia integral bajo el concepto Total Class: una comunidad planificada dentro de un entorno único, que promete múltiples vivencias personalizadas.
En su parte residencial, Zitara es un conjunto condominal con diversos usos, diseñado bajo un modelo de planeación ordenada y con gobierno corporativo, lo que garantiza valor a largo plazo para todas las inversiones: desde lotes habitacionales y servicios médicos, hasta membresías para su club con acceso a infraestructura de primer nivel.
Esta membresía permite a los socios disfrutar de una plataforma donde convergen actividades deportivas, culturales, sociales y de negocios, todo en un mismo lugar, lo que justifica su denominación como Ciudad Residencial.
Zitara, líder en reutilización de recursos hidráulicos
Zitara también será pionera en la implementación de la línea morada más extensa del estado: un sistema de 7.5 kilómetros de riego con agua tratada, que dotará de sustentabilidad a todas sus áreas verdes. A su vez, sus campos de golf estarán conformados en un 50 % por vegetación endémica, con especies de plantas y pasto nativos de la región.
El Golf Club Zitara integrará más de 55 actividades entre deportivas, sociales y culturales. Su primera etapa, actualmente en desarrollo avanzado, se entregará en 2026, junto con la zona habitacional Cuzamá.
El campo de golf, diseñado por el reconocido Agustín Pizá, contará con más de 7 mil yardas distribuidas en 18 hoyos, seis de ellos iluminados para actividades nocturnas. Su diseño se basa en los lineamientos y especificaciones de la PGA, garantizando condiciones ideales para los golfistas más exigentes.
La construcción del campo se realizará en tres etapas: los primeros seis hoyos estarán listos a finales de 2028; los siguientes seis, en 2029, y la etapa final concluirá en 2031.
La seguridad es prioridad en Zitara
En términos de seguridad, Zitara contará con un sistema robusto de vigilancia: una central de monitoreo y comunicación C2 conectada directamente al C5 estatal, cámaras con tecnología de detección facial y de placas, patrullas internas, botones de pánico distribuidos en todo el perímetro, su propia estación de bomberos y ambulancia para emergencias médicas.
El equipamiento urbano de primer nivel incluye un campus del Colegio Bosques International School, institución educativa de prestigio que ofrecerá niveles de kínder, primaria y secundaria para hasta 800 alumnos.
Otros elementos que consolidan a Zitara como el desarrollo con mayor plusvalía en Aguascalientes incluyen su uso mixto de servicios, edificios de oficinas, clúster médico, salón de eventos, tee de práctica pública, amplias zonas de estacionamiento y áreas comerciales para residentes y visitantes.
Además, su oferta gastronómica y comercial brindará atención no solo a los socios del desarrollo, sino también al público en general, que podrá disfrutar de una experiencia completa, complementada por la arquitectura innovadora y el diseño vanguardista de Zitara.



