Al reafirmar su compromiso con la educación, la gobernadora del estado Tere Jiménez entregó esta mañana obras de infraestructura educativa en la Telesecundaria No. 67 “Miguel Barragán” y el Telebachillerato Comunitario “Pocitos” en dicha delegación, cuyas condiciones de dicho plantel se verán reforzados.
Al referirse a los estudiantes, padres de familia y personal docente reunido en el patio cívico, la jefa del ejecutivo señaló que estas obras beneficiarán a los 140 estudiantes de dichos planteles, para lo cual gobierno del estado realizó un inversión que oscila en los dos millones de pesos, con lo cual se logrará la dignificación de los espacios educativos, garantizándoles a las niñas y niños un entorno adecuado.
Durante su visita, Tere Jiménez encabezó los honores a la bandera acompañada por el presidente municipal Leo Montañez, además de llevar a cabo la entrega de diplomas a los estudiantes que han sobresalido por sus buenos promedios, como un reconocimiento a su empeño y dedicación.
En su intervención, la mandataria puntualizó a propósito del evento, “la educación es la base del desarrollo; de ustedes depende aprender más a superarse, todas y todos podemos alcanzar nuestros sueños”, y añadió, “no importa de donde vengamos o hayamos estudiado, si le ponemos ganas al estudio, se puede lograr lo que sea”.
Por su parte, el estudiante Alan Israel Macías Cardona, a nombre de sus compañeros, dirigió un mensaje de agradecimiento, “gracias por su apoyo, gobernadora, y por preocuparse siempre por los estudiantes de nuestra comunidad; a través de sus acciones nos ha mostrado que la educación es una prioridad y el camino para alcanzar nuestros sueños. Usted es ejemplo de compromiso, estamos seguros que con su apoyo seguiremos avanzando y logrando grandes cosas, dijo.
Por otro lado J. Jesús Lara Ramírez, director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, ofreció los pormenores de la obra, de la que destacó la construcción de una barda perimetral, trabajos de impermeabilización en una superficie de 686 metros cuadrados y la creación de rampas y rehabilitación de andadores sanitarios.