El arresto de la modelo e influencer Venezolana Aleska Génesis a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad de México, ha cobrado singular notoriedad, no solo por tratarse de su segundo arresto, si no porque la detención se llevó a cabo luego de su eliminación de La Casa de Los Famosos All Star, el reality show donde participaba y en el cual, previo a su eliminación, había tenido una acalorada discusión con Manelyk González, donde intercambiaron acusaciones.
Si bien la creadora de contenido tiene en su cuenta de Instagram, más de 8 millones de seguidores, es gracias a su situación actual situación legar la que se ha vuelto un caso mediático.
¿Quién es Aleska Génesis y porque se ha vuelto viral?
Además de ser creadora de contenido, Aleska Génesis de origen Venezolano, a incursionado en el modelaje y en el mundo empresarial, con el lanzamiento de su propia línea de fragancias y colecciones de ropa.
En el mundo del espectáculo ha participado en numerosos videos musicales de artistas reguetoneros de renombre como Ozuna, Anuel AA y Manuel Turizo.
Dentro del mundo del modelaje, Aleska Génesis ha formado parte de grandes pasarelas mundiales como la que se lleva a cabo en Nueva York, Milán y París de la mano de grandes diseñadores y marcas de lujo.
En su vida sentimental, se le ha relacionado con el cantante Nicky Jam, cuyo romance fue confirmado en 2021, no obstante para el año siguiente la relación había llegados a su fin. Más tarde se le vinculó románticamente con el futbolista James Rodríguez, pero en esta ocasión, la relación nunca fue confirmada.
En el entretenimiento televisivo, fue finalista de La Casa de Los Famosos el año pasado, siendo la quinta eliminada, sin embargo en las últimas fechas se volvió aún más relevante por recibir la invitación para participar en el All Star, un reality show donde compartía créditos con Alfredo Adame, Laura Bozzo, Julia Gama, Niurka Marcos, Rey Grupero, Lupillo Rivera, Manelyk Gonzáles, entre otros.
Fue precisamente con esta última, con la que previo a su eliminación de la quinta temporada del programa, sostuvo una discusión en la que mutuamente se acusaron de participar en relaciones por conveniencia y en el caso de Aleska, fue acusada de robo.
Primera detención
A la modelo se le atribuyen los delitos de robo en pandilla, motivo por el que a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue detenida la primera vez el 20 de enero de 2024, cuando se le acusó el hurto de tres relojes de lujo, valuados en aproximadamente 10 millones de pesos, cuya mercancía presuntamente tendría como destino la ciudad de Miami para su venta.
Dicha detención se efectuó luego de una alerta migratoria que vinculaba a la modelo con robos en pandilla ejecutados en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc.
En aquella ocasión fue llevada a la prisión de Santa Martha Acatitla por su participación dentro de la “pandilla de los Castellanos”, donde permaneció varias horas bajo custodia policial, siendo liberada más tarde luego de que el juez que llevaba el caso, no encontró elementos suficientes para procesarla.
Detenida tras eliminación de LCDLF
Si bien la Fiscalía no pudo obtener la primera vez la vinculación a proceso, la carpeta de investigación en su contra permaneció abierta y fue tras su eliminación, que un grupo de agentes de la Fiscalía ejecutó una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de robo.
Luego de su detención en las instalaciones de Endemol Shine lugar donde se graba el reality LCDLF, fue trasladada al Ministerio Público de Atizapán para un certificado médico, fue llevada nuevamente al penal de Santa Martha Acatitla, donde deberá comparecer ante un juez que definirá su situación legal, por lo pronto se presume su pasaporte le fue retenido bajo la advertencia de que no puede salir del país en lo que su proceso legal se lleva a cabo.
Un detalle importante que permea en el caso de la empresaria e influencer, es una supuesta relación con “El Zar de los Casinos”, Javier Rodríguez Borgio, quien es señalado por la familia de Génesis Castellanos de estar detrás de su detención el lunes 10 de marzo.
Fue su hermana Michelle Roxana Castellanos quien mediante un comunicado acusa al empresario de preparar el arresto de Aleska y que se trata de un acto ilegal, además de recibir amenazas directas de Borgio.
“Culpo directamente a Francisco Javier Rodríguez Borgio, autor de todos los casos falsos, quien me ha estado mandando mensajes de amenazas justo en el momento en que la policía llegó a detener ilegalmente a Aleska en la Ciudad de México”, señala la hermana de la acusada.
Ante los hechos, en la propia Aleska Génesis quien ha guardado silencio al respecto.